Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Área Géneros y Diversidad

El Dr. Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, creó una nueva Área temática en la institución: El Área Géneros y Diversidad.

La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Área Géneros y Diversidad

La misma estará a cargo de la Lic. Alejandra García Malem, quien manifestó con gran emoción, “que la Defensoría del Pueblo de la Nación, tenga como un Área transversal de Géneros y Diversidad es un logro, más que personal, colectivo, no solo para la institución, sino también para la sociedad toda. Y que este área está dirigida por una miembro de la comunidad LGTTTTNIQ+ es mucho más valorable aún. El trabajo en conjunto con las diferentes Áreas hacia adentro de la institución, y por sobre todo hacia la comunidad, nos permitirá abordar todas las cuestiones o problemáticas que se presenten, con perspectiva de género; siempre con un abordaje crítico-colaborativo hacia el resto de los poderes del Estado, o los ejecutores de las políticas públicas".

Si bien la Institución Nacional de Derechos Humanos ya poseía una Oficina de Género en el núcleo del Área Grupos Vulnerables, se decidió crear este espacio independiente que expandirá los alcances en temáticas de género y los objetivos del “Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión” creado en enero del 2020.

    Hacé tu
    consulta