Defensoría del Pueblo de la Nación

El Defensor del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Villa María organizaron actividades conjuntas

La Defensoría del Pueblo de la Nación, como Institución Nacional de Derechos Humanos, creó en febrero del año 2017 el Programa sobre Empresas y Derechos Humanos para difundir los Principios Rectores; asesorar y promover el diálogo entre los distintos actores; iniciar investigaciones y facilitar los mecanismos de reclamos.

El Defensor del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Villa María organizaron actividades conjuntas

En el marco del Programa, y conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Villa María, se realizó un desayuno de trabajo en la Cámara de Empresarios de dicha ciudad cordobesa.

Carlos De Falco, Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal de Villa María recibió a la comitiva del Defensor del Pueblo para darles la bienvenida e interiorizarlos sobre las principales problemáticas de la zona.

También se llevó a cabo un taller con representantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y otras entidades regionales y referentes de la provincia de Córdoba, para tratar las problemáticas que atraviesa el colectivo trans. Posteriormente se realizó una recorrida en la que se visitó la Casa Refugio Mamá Antula donde trabajan la Asociación de Vínculos en Red y la Casa de Nazareth.

Estuvieron presentes el Subsecretario a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, Alicia Peresutti, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Villa María, Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos del Defensor del Pueblo de la Nación, Soledad Patané, Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía del Defensor del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic, Jefe del Área de Relaciones Institucionales y Alejandra García Malem, Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión del Defensor del Pueblo de la Nación.

    Hacé tu
    consulta