Defensoría del Pueblo de la Nación

El Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

El nuevo Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación con el objetivo de construir sinergias para el próximo año.

El Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

Fue recibido por el Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel.

La Defensoría, en su carácter de Vicepresidente del Grupo ODS de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), se comprometió a seguir trabajando con la Agenda 2030 mancomunando esfuerzos con el PNUD, otras agencias de Naciones Unidas y el Estado Nacional.

De origen checo, Jarab llega a la región luego de tres años y medio a cargo de la Oficina de ONU Derechos Humanos en México. Anteriormente, a partir de 2010, fue Representante Regional de ONU Derechos Humanos para Europa.

También se desempeñó en la Comisión Europea en Bruselas, en la Oficina de Derechos Humanos de la República Checa, siendo Comisionado del Gobierno para los Derechos Humanos.

“Queremos trabajar junto a los Estados y la sociedad civil para aprender las lecciones que nos deja el escenario actual; y poder superarlo con más y mejor protección de los derechos humanos para todas las personas, sin discriminación”, afirmó Jarab.

Con sede en Santiago de Chile, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos trabaja con ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

    Hacé tu
    consulta