Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación facilitó el encuentro de una ciudadana con sus hermanas biológicas

Mediante el trabajo del Programa de Búsqueda de Identidad Biológica de la Defensoría del Pueblo de la Nación una ciudadana de la provincia de Buenos Aires pudo reencontrarse con sus hermanas después de 30 años.

La Defensoría del Pueblo de la Nación facilitó el encuentro de una ciudadana con sus hermanas biológicas

La interesada se presentó en la institución y aportó como datos que había nacido en abril de 1988, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y que tras estar dos meses con una familia sustituta, fue dada en adopción a la familia de crianza.

Para poder tener más datos se cursaron pedidos de informes a organismos públicos y el Poder Judicial, donde se logró dar con el expediente de adopción de la misma, que fue desarchivado y puesto en conocimiento del Programa de Búsqueda de Identidad Biológica de la Defensoría.

De los informes obtenidos surgieron nombres que posibilitaron tomar contacto con una hermana de la madre, y desde allí, finalmente determinar el nexo biológico de la peticionante con su madre, con el consentimiento de todos los participantes.

Tras distintas gestiones, entablamos contacto con la persona buscada, quien detalló que su madre estaba insana al momento del parto y que el padre había fallecido como fruto de un accidente mientras acontecía el embarazo. Agregó que tenían otro hijo en común y que la hermana del padre quiso tenerla a su cuidado, pero la jueza a cargo no lo había permitido, habiéndola dado en adopción.

Tras distintos encuentros en la sede de la institución, la interesada acompañada por su madre adoptiva, se reencontró con sus medias hermanas, con quienes actualmente continúan afianzando la relación.

    Hacé tu
    consulta