Defensoría del Pueblo de la Nación

Carrefour Argentina debe adecuar su campa├▒a publicitaria para prevenir violencia simb├│lica hacia mujeres y ni├▒as

El Defensor del Pueblo de la Naci├│n le recomend├│ a la Empresa Carrefour Argentina que adec├║e sus procederes y campa├▒as promocionales a las previsiones dispuestas en la Ley N┬║ 26.485, a fin de prevenir la denominada ÔÇťviolencia simb├│licaÔÇŁ hacia las mujeres y ni├▒as, erradicando cualquier mensaje que transmita desigualdad y discriminaci├│n.

Carrefour Argentina debe adecuar su campa├▒a publicitaria para prevenir violencia simb├│lica hacia mujeres y ni├▒as

En una reciente campaña publicitaria por el Día del Niño, esa empresa realizó una difusión mediante afiches en los cuales se advierte, especiales diferencias entre los juguetes destinados a los niños y a las niñas, siguiendo estereotipos y patrones de desigualdad y discriminación.

Cabe aclarar que la Ley Nº 26.485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” –vigente en la Argentina desde el 2009- definió a la violencia simbólica como aquella que “… a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Asimismo, se estimó pertinente poner en conocimiento de tales circunstancias al Instituto Nacional de las Mujeres.

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