Defensoría del Pueblo de la Nación

El Relator Especial de Naciones Unidas sobre Torturas visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Relator Especial de Naciones Unidas sobre Torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, Prof. Nils Melzer está de visita oficial en la Argentina y se reunió con el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, para evaluar el trabajo de esta Institución Nacional de Derechos Humanos en la materia.

El Relator Especial de Naciones Unidas sobre Torturas visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

De la reunión participaron la oficial de DDHH del ACNUDH Ginebra, Krystel Abi Habib y Valeria Guerra, Asesora en Derechos Humanos de la Oficina del Coordinador  Residente del ACNUDH y por la Defensoría del Pueblo la Dra. Daniela Pearce, Jefa del Área de Grupos Vulnerables, el Dr. Daniel Bugallo, Jefe del Área Legal y Técnica, la Dra. Mónica del Cerro, Jefa del Área de Salud, la Dra. Julieta Ghioldi, del Área de Seguridad Social y Empleo, el Dr. Juan Carlos Mazzini, Jefe de Relaciones Institucionales y la Dra. María Eugenia Mujica, de la Oficina de Personas Privadas de la Libertad.

La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un completo informe y un panorama sobre la situación en cárceles federales.

El relator y su equipo están viajando por diferentes provincias, con el fin de visitar cárceles, comisarías, centros de menores y mujeres, así como instituciones psiquiátricas y centros de detención migratorios con el fin de examinar el trato y las condiciones de vida de todas las personas privadas de libertad.

Con este fin ha llevado a cabo reuniones con representantes del gobierno federal y de gobiernos provinciales, con diversas autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales, organizaciones de la sociedad civil, defensorías del pueblo y víctimas de violaciones de los derechos humanos.

En marzo de 2019 remitirá los resultados de la visita al país y sus recomendaciones en forma de informe final al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Ver álbum de fotos

 

    Hacé tu
    consulta