Defensoría del Pueblo de la Nación

Convenio de Cooperación Técnica con la Universidad de Buenos Aires

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con la Universidad de Buenos Aires (UBA), representada por su Rector, Dr. Alberto Edgardo Barbieri.

Convenio de Cooperación Técnica con la Universidad de Buenos Aires

Dicho convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil; programa que tiene como finalidad lograr el cumplimiento de esos objetivos que fueran fijados por la ONU y adoptados por nuestro país.

Asimismo y con el ánimo de conformar funcionalmente una interacción entre las partes, las mismas decidieron potenciar la incidencia de sus proyectos académicos y comunitarios, favoreciendo el trabajo en red a nivel nacional en función de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y otros órganos.

Además se propusieron la realización de acciones conjuntas tales como intercambio de actividades de capacitación y sensibilización en las temáticas de su competencia; implementación conjunta y coordinada de programas y/o proyectos especiales; intercambio de información y material bibliográfico de investigaciones y estudio; elaboración de materiales gráficos, de difusión y consulta; implementación de espacios de difusión y promoción de derechos y realización conjunta de jornadas solidarias, encuentros y/o actividades recreativas.

 

    Hacé tu
    consulta