Defensoría del Pueblo de la Nación

El Defensor del Pueblo de Bolivia visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo del Subsecretario General, Dr. Juan José Böckel recibió la visita del Lic. David Tezanos Pinto, Defensor del Pueblo de Bolivia y de la Dra. Tamara Nuñez del Prado, Delegada Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los DDHH, quienes participaron de una serie de actividades cuyos ejes principales fueron las temáticas relacionadas con el colectivo LGTB, personas privadas de libertad y migrantes.

El Defensor del Pueblo de Bolivia visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

A su vez, se celebró un Convenio de Cooperación Técnica en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda  2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público- privada y de la sociedad civil.

Del encuentro también participaron por la Defensoría Nacional, la Jefa del Área de Grupos Vulnerables, Dra. Daniela Pearce, la Jefa del Área de Salud, Dra. Mónica del Cerro, el Jefe de Relaciones Institucionales, Lic. Tomás Dadic y el Jefe de Relaciones Internacionales, Dr. Juan Carlos Mazzini.

Cabe destacar que resulta altamente beneficioso establecer lazos de cooperación mutua entre ambas Defensorías nacionales, para trabajar en común, nutriéndose de las buenas prácticas y experiencias de las mismas en pos de potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de todos los derechos inherentes.

Ver Galería de fotos

    Hacé tu
    consulta