El Gobierno Nacional declaró “esencial e indispensable” el servicio de atención telefónica de ANSES
A través de la Resolución 90/2020 publicada en el Boletín Oficial, Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estableció que la línea 130 es un "servicio esencial e indispensable para la comunidad", en el contexto del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar los contagios de Coronavirus en el Argentina.
15 de abril de 2020
El objetivo principal de la medida es garantizar de forma segura la atención por canales remotos, como las comunicaciones telefónicas a través de la línea 130, para asesorar a ciudadanos y ciudadanas con necesidad de acceder a las prestaciones que brinda el organismo, destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables.
En el decreto se señala que la decisión tiene el fin de "poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la ANSES. Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial".